¿Merece la pena la depilación con láser?
Sí. La depilación láser ofrece numerosas ventajas frente a otros tratamientos de depilación:
•    Es eficaz
•    Es permanente en la mayoría de las zonas, y en el resto, de larga duración.
•    Es cómoda, rápida, limpia
•    Es posible depilar con láser la piel de prácticamente todo el cuerpo
•    Existen diferentes tipos de láser para cada tipo de piel, permitiendo así personalizar el tratamiento
       Debe ser un médico experto quien valore cada tipo de piel y de pelo, y en función de esos parámetros se decidirá si es recomendable o no iniciar un tratamiento de depilación láser.
¿Qué es la luz pulsada?
      El proceso IPL emplea una luz pulsada intensa para conseguir la depilación del vello no deseado, poniendo fin a la rutina del afeitado o la cera.
        Los tratamientos con IPL transforman su piel haciéndola más sedosa y lisa.
        Esta tecnología supera a las antiguas técnicas dolorosas empleadas en depilación. Puede emplearse en el tratamiento de zonas amplias como la espalda, los muslos, los brazos, las piernas y la cara, y, lo mejor de todo es que se trata de un método seguro, rápido, suave y efectivo para la depilación progresiva.
¿Cuáles son los beneficios de la depilación IPL?
•    Pueden ser tratadas grandes zonas al mismo tiempo.
•    Actúa con igual eficacia en pieles claras y en pieles oscuras.
•    Hay menos probabilidades de producir cambios pigmentarios.
•    Menos dolor y disconfort en comparación con otras técnicas depilatorias.
•    IPL es efectiva en casi cualquier área corporal donde se desee una piel lisa, con aspecto juvenil y libre de vello.
¿Cuántos tratamientos serán necesarios?
         El número de tratamientos necesarios para obtener beneficios óptimos a largo plazo depende del área tratada, de la densidad del vello y del ciclo de crecimiento del mismo.
         El vello crece por ciclos que están regulados por múltiples factores de influencia. La edad, la raza, el peso, las hormonas, la dieta, medicamentos y metabolismo, entre otros, juegan un papel importante en la localización del vello, grosor y resistencia.
         IPL retrasa la capacidad de crecimiento de los folículos y el ciclo del crecimiento al mismo tiempo. A veces, algunos folículos pilosos pueden empezar a crecer después del tratamiento, por lo que se pueden requerir varias sesiones (de 4 a 8) para alcanzar resultados óptimos.
La depilación láser, ¿es incompatible con el sol?
       Tras la depilación con cualquier método, incluido el láser, se produce una irritación que impide exponerse al sol hasta transcurridas 48 hrs. Para garantizar la seguridad de una depilación con láser o con luz pulsada intensa, no hay que exponerse al sol durante el mes previo al tratamiento. Realizada la sesión, es conveniente evitar la exposición solar durante los 3 o 4 días posteriores
¿Cuál es la fase idónea del pelo para comenzar la depilación?
         El pelo se encuentra en situación de ser eliminado cuando se encuentra en fase anagen y existe tallo piloso cargado de pigmento que actuará como elemento responsable de absorber la radiación y calentar las vainas foliculares hasta alcanzar el epitelio matricial que se aloja envolviendo al bulbo piloso y las células madre protuberanciales.
¿Cuál es el tipo de pelo ideal para la depilación láser?
       El pelo se encuentra en situación de ser eliminado cuando se encuentra en fase anagen y existe tallo piloso cargado de pigmento que actuará como elemento responsable de absorber la radiación y calentar las vainas foliculares hasta alcanzar el epitelio matricial que se aloja envolviendo al bulbo piloso y las células madre protuberanciales.
Seguimiento del tratamiento
         Después del tratamiento puede volver a la actividad familiar y profesional normal de forma inmediata. Puede ser recomendable el uso de algún cosmético específicamente formulado para el cuidado de la piel

Laserdepilación

Avda. Gran Capitan 38 14001 Córdoba

Tel: 957771969/653122652

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon

C/Mayor 13 Pozoblanco (Córdoba)